Colombia se caracteriza por su enorme diversidad con lugares turísticos para todos los gustos. Y para fortuna de los amantes de la aventura, el país se puede recorrer en carro gracias a sus vías panorámicas y escénicas. Aunque muchas de ellas son criticadas por no encontrarse en el mejor estado; a pesar del barro y los huecos comunican diferentes municipios y ofrecen hermosos paisajes y una experiencia de viaje única, permitiendo descubrir la magia del país a cualquier ritmo. Una de las carreteras de Colombia más comentadas en redes sociales se encuentra en el Tolima y esto se debe a sus impresionantes paisajes donde la naturaleza toma el papel principal.
Se trata de la ruta que lleva hacia el Nevado del Ruiz, desde el encantador pueblo de Murillo, al norte del Tolima. Esta vía se destaca gracias a la vista única que hay de la naturaleza y por tener una infraestructura en un estado optimo para tener un recorrido más ameno.
| Vea también: El salto de 25 metros a 3 horas de Bogotá que lo maravillara con su espectacular paisaje
@maurocooper_88 #carretera #cascadas #montaña #trip #colombia #viajar #tolima #parquenacionaldelosnevados #termaleselsifon #murillotolima #snow #paisajes #belleza ♬ Burning Love (with The Royal Philharmonic Orchestra) - Elvis Presley & The Royal Philharmonic Orchestra
En el camino es posible ver campos de frailejones que le dan un aspecto de montañas de película de cuentos de hadas, flores, lagunas, animales y paisajes del nevado que parecen sacados de postales de Suiza. Además, hay varios miradores desde los que se pueden apreciar los diferentes colores de las montañas, que fácilmente pasan del verde, al café y al blanco de la nieve.
Murillo es un pintoresco y encantador pueblo, gracias a su arquitectura colonial y es conocido como ‘La ventana al Nevado del Ruiz’. En este municipio se pueden conocer los termales de la Cabaña, los cuales son un destino imperdible gracias a sus aguas turquesas, su cascada de siete colores y una laguna con forma de corazón.