En 2023, la vida de Felipe Rocha dio un giro de 180 grados cuando de un momento a otro pasó de ser conocido como un exitoso empresario a ser tildado por muchos de ‘estafador’. Él, heredero de una importante ganadería de toros de casta como Achury Viejo, contaba con un importante prestigio en el mundo de la ganadería, el cual le habría permitido abrir sin problemas un fondo de compra y venta de ganado que en últimas no terminó siendo más que una pirámide.
Rocha les prometía a los clientes que acudían a él de manera individual unos rendimientos cercanos al 30 %, pagos que pudo realizar en un principio, pero que llegaron a ser insostenibles. Le empezó a quedar mal a las personas y llegó el punto en el que, impacientes, decidieron recurrir a instancias legales para obligarlo a responder.
El abogado al que acudió la mayoría de los clientes insatisfechos de Rocha fue Fabio Humar, con su firma Fabio Humar Abogados. Él, experto en temas relacionados con pirámides, fue ágil a la hora de denunciarlo penalmente y ahora, casi un año después, fue el que más celebró la decisión de la juez 79 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá de imponerle medida de aseguramiento intramural o lo que es lo mismo, enviarlo a la cárcel.
Fabio Humar Abogados, ha logrado junto con otros colegas se imponga la medida de aseguramiento intramural en contra del señor Felipe Rocha. En Fabio Humar Abogados no descansamos hasta ver a nuestros clientes satisfechos.
— Fabio Humar (@HumarFabio) March 11, 2024
Rocha fue imputado por dos delitos, el de estafa y el de falsedad en documento privado. Además, según la propia Fiscalía, habría recibido cerca de $4.984 millones entre el 27 de mayo de 2015 y el 19 de febrero de 2023 de parte de los afectados por su pirámide ganadera, entre los cuales, según la Superintendencia de Sociedades, estuvo Martín Santos, el hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos.
También le puede interesar: La pirámide ganadera que tendría con un pie en la cárcel a Felipe Rocha