Tras la sorpresiva salida de John Jairo Bodmer del banco del equipo verdolaga, se confirmó que Pablo Repetto, entrenador uruguayo, será el nuevo técnico de Atlético Nacional. El DT llega a Medellín después un paso discreto por México y se espera que este 3 de marzo ya empiece su función como timonel del cuadro paisa, que no tiene un buen presente. En su carrera, hartos han sido los rivales que ha tenido que enfrentar; pero, curiosamente, uno de los más complicados fue el club colombiano, responsable de quitarle uno de los títulos más importantes que pudo obtener en su carrera.
¡Profe Pablo Repetto, bienvenido al más grande de Colombia! 👏🏼💚#VamosVerde🇳🇬 pic.twitter.com/FQgmXCO8HF
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) February 28, 2024
| Vea también: Los dos ídolos que ya tendrían lista su salida de Nacional tras el fracaso en Libertadores
Cuando Pablo Repetto, nuevo técnico de Atlético Nacional, enfrentó al verde paisa en la Copa Libertadores
Uno de los duelos más importantes que Pablo Repetto tuvo que enfrentar en su carrera como entrenador fue dirigiendo a Independiente del Valle en 2016. Ese año, después de eliminar a los poderosos clubes argentinos de Boca Juniors y River Plate, se encontró con Atlético Nacional en, nada más y nada menos, que la final de la Copa Libertadores de América. En ese momento, para el centenario de la Conmebol, aun se jugada el partido de ida y el partido de vuelta para definir al campeón; y el primer compromiso, que terminó 1-1, se disputó en suelo ecuatoriano.
Así las cosas, Pablo Repetto tuvo que viajar hasta Medellín para saber si podía, o no, alcanzar la "gloria eterna"; y teniendo al frente a un equipo que contaba con Miguel Ángel Borja, el 'Lobo' Guerra, Macnelly Torres, y que era entrenado por Reinaldo Rueda, terminó perdiendo la copa y quedando a un compromiso de haber escrito en letras doradas su nombre en la historia del fútbol sudamericano. Aun así, dicha campaña del club ecuatoriano fue histórica en sí misma, pues fue capaz de eliminar a dos campeones continentales.
Ahora, el entrenador uruguayo tiene el reto de devolverle la jerarquía y el buen fútbol a Nacional, después de que el equipo ha tenido un inicio de año bastante complicado. En este momento, se ubica en el puesto 17 de la tabla de la Liga BetPlay y quedó eliminado de competencias internacionales, después de hacer un paupérrimo papel en la competición donde alguna vez fue el mejor, precisamente frente al equipo en el que dirigía el uruguayo.