Colombia tiene una variedad gastronómica envidiable, uno de sus fuertes son los asados de carne y sin duda el departamento ganador es el Meta. Allí se prepara la famosa mamona y la carne llanera en general, de becerra “criolla". Los trozos se chuzan en grandes estacas puestas alrededor de una hoguera, a fuego lento, luego de haberle puesto sal. Aquí le contamos dónde puede comer la mejor mamona de Bogotá, según la fama que tienen estos establecimientos.
Mona Mamona
Un casero y acogedor lugar ubicado a los pies de Monserrate en la calle 19A #3-26 Este, su dueño Luis Camargo, un hombre que lleva 34 años compartiendo su conocimiento sobre el origen y la identidad gastronómica del llano a partir de la carne. Son muy famosos por respetar las recetas tradicionales, es un asado es de cinco horas y lo que se puso a asar desde el principio es lo que hay, y si se acabó, se acabó.
Ellos prefieren vender tradición, calidad y un sabor incomparable que tener por cantidades y volverse un restaurante del común, por eso es de los más famosos y apetecidos de la capital.
Asadero La Gran Llanera Internacional
En este lugar la especialidad por supuesto es la carne a la llanera ubicado en la calle 24, av La Esperanza #122 - 95. También destaca mucho en las calificaciones de Google el pulcro servicio que allí prestan, la amabilidad y eficacia de todo el personal se roba el show. La preparación de su carne es muy apetecida y otros platos como sus costillas, sopas e incluso limonada son mencionados por los comensales.
Este es un restaurante con precios asequibles y certificado por todos los medios de calificación, es muy amplio e ideal para ir un domingo con la familia o los amigos a comer.
| Ver también: Cuáles son los 5 mejores postres de Crepes And Waffles, según la IA