En octubre de 2023, Juan Valdez, marca creada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en 2002, casi 50 años después de la invención del icónico personaje, consiguió un logro histórico al abrir su primera tienda en Egipto, la cual se ubicó a escasos metros de la pirámide de Keops en Guiza. Esto se dio en el marco de un gran proyecto de expansión internacional que ha sido liderado por Camila Escobar, la presidenta de Procafecol, quien ha trabajado muy de la mano con el huilense Germán Bahamón desde que este llegó en abril de 2023 a la gerencia de la FNC.
La inauguración estuvo acompañada por el anuncio de que se iban a abrir dos tiendas adicionales en el país africano, una en Heliópolis y otra en Nuevo Cairo. Además, un mes después dieron a conocer que tenían la intención de abrir 9 puntos de venta nuevos en Perú, país vecino de Colombia en el que ya cuentan con 14. Esto, sumado con el hecho de que el año anterior habían logrado entrar a mercados tan lejanos como lo son Turquía o Catar, consolida a la empresa como una de las que tienen más presencia internacional de Colombia con puntos físicos en hasta 20 países.
Ahora, lograron sumar uno nuevo a su portafolio y se trata de un país que ha hecho muchos negocios con Colombia recientemente. Emiratos Árabes tiene varios millones metidos en empresas como Nutresa o Lulo Bank, va a traer su aerolínea Emirates en junio y ahora tendrá a los ciudadanos de Dubái, una de sus ciudades principales, tomando café colombiano.
Esto se dio en el marco de un evento que, si bien no contó con la presencia de Camila Escobar, sí contó con la de Germán Bahamón, con la de Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez e incluso con la de Carlos Castañeda, quien es el encargado de darle vida al icónico personaje desde 2006.
Actualmente, Juan Valdez cuenta con más de 550 tiendas en todo el mundo, 360 de las cuales están en Colombia y su idea es cerrar el 2024 con otras 100 afuera y otras 20 en el país.
También le puede interesar: Solo dos empresas colombianas sobreviven en Argentina: Rappi y Juan Valdez