Muy rara vez, los jugadores bogotanos despiertan tanto interés como el que despertó Hollman McCormick con su debut en Santa Fe. Nacido en la capital, pero con ascendencia irlandesa, el futbolista de apenas 18 años alcanzó a disputar 6 partidos desde que pisó la cancha de El Campín en 2020. Todos creían que iba a ser la mina de oro del rojo bogotano con el tiempo; pero se confirmó que se convirtió en una de las bajas de Santa Fe y que llegó al fútbol portugués totalmente gratis. Los hinchas saltaron, por supuesto, pero se supo que el equipo guardó un as bajo la manga para no quedarse con la manos vacías.
| Vea también: Confirmadas las sedes del Mundial Femenino Sub-20 en Colombia; habrá partidos en las ciudades más caras
El nuevo equipo de Hollman McCormick, una de las bajas de Santa Fe
Según lo confirmaron algunos periodistas cercanos al entorno de Santa Fe, la llegada de Hollman Camilo McCormick al Torrense se dio como agente libre, es decir, el futbolista negoció directamente con el equipo de la segunda división portuguesa su arribo. En esas conversaciones, el cardenal no tuvo presencia, lo que significó que la institución bogotana no recibiera ni un solo peso por la transferencia. Aun así, cuando todos pensaron que las arcas del león iban a quedar vacías, se supo que, a futuro, podría recibir un buen dinero si el jugador es vendido a otro club.
🚨 Hollman Camilo McCormick (18) es anunciado oficialmente como nuevo jugador del #Torreense. El delantero colombiano firma hasta junio de 2026 🇨🇴
— Pipe Sierra (@PSierraR) February 21, 2024
👀 Llega libre procedente de #SantaFe, que tendrá un porcentaje de futura venta pic.twitter.com/I9CQS2Y3HB
Y es que Santa Fe supo al menos asegurar un porcentaje de los derechos deportivos del delantero colombo-irlandés y mantuvo el 30%. Eso quiere decir que si el Torrense llega a vender al futbolista a otro club y el cardenal acepta vender ese 30%, le llegaría dinero por el talento de Hollman McCormick, algo que no pudo obtener en primer momento. Hay que recordar que el delantero se convirtió en el tercer futbolista más joven en jugar un partido de Libertadores, con apenas 15 años, por lo que es considerado una de las promesas del balompié nacional, así su valor sea desconocido en el mercado de fichajes.