En el corazón de Paloquemao, alejado del bullicio de la avenida 26, se esconde un pequeño local que guarda un tesoro líquido; La Casa del Kumis Casero. Más que un establecimiento, es un viaje en el tiempo a través del sabor, donde se mantiene la tradición de elaborar esta bebida fermentada de leche.
Desde hace 65 años, Don Jorge, junto a su familia, prepara el kumis de manera artesanal. Su secreto: ingredientes frescos, un proceso paciente y mucho cariño. Esto se refleja en la cremosidad y el sabor único de su producto, que ha conquistado el paladar de quienes lo han degustado.
| Vea también: El lugar en Bogotá donde puede comer toda la pizza que quiera durante 2 horas y por solo $28 mil
Este pequeño local esta ubicado en barrio San ver Mendoza, entre Paloquemao y el cementerio central (Carrera 22 # 22c – 98). Los creadores de contenido conocidos como ‘Los insaciables’ mostraron que este lugar ofrece una experiencia sensorial. Los clientes pueden disfrutar del kumis en vaso o en jarras de diferentes tamaños, perfectas para compartir o llevar a casa.
El precio del vaso de kumis es de $3.700, la jarra de 1 litro tiene un valor de $26.000, la jarra de 2 litros cuesta $46.000 y la presentación más grande es la jarra de 3 litros por un costo de $56.000.
Para acompañar el kumis, la oferta es simple pero efectiva el icónico ponqué Ramo y otros horneados. La combinación perfecta para una tarde de charla amena o un antojo dulce.
@losinsaciables LA CASA DEL KUMIS CASERO EN BOGOTÁ Lo que más llama la atención de sus visitantes es la consistencia del kumis y lo pueden encontrar por vaso o jarra y lo mejor es que se pueden llevar la jarra a su casa 🔶Vaso 3.700 🔶Jarra 26.000 litro 🔶Jarra 46.000 2 L 🔶Jarra 56.000 3L 📍 Cr 22 # 22c -98
♬ sonido original - Los Insaciables