Los perros y gatos son las mascotas favoritas de la mayoría, sin embargo, son animales muy diferentes, los caninos son más dependientes, protectores y amorosos, mientras que los felinos son más selectivos, territoriales, y desapegados. Pero la realidad es que estas características no son una única verdad, cada uno puede tener una personalidad dependiendo de la crianza y la raza. Es por eso que aquí le contamos cuáles son las razas de gato más sobreprotectoras.
Estas son las razas según el portal Animals A2Z:
Gato Manx
Es un gato doméstico de origen britanico que impacta mucho a la vista pues no tiene cola debido a un raro gen causado por una mutación. Lógicamente se caracterizan por ser un buen ‘gato guardián’ y entusiasta para proteger a su familia además de ser inteligentes, leales y valientes para defender su territorio sin importar quien sea el invasor.
Angora turco
Es una casta muy popular en hogares con niños y familias numerosas debido a que son inteligentes, divertidos y cariñosos. Además, tienden a comportarse como perros porque le encanta ser sociables con seres humanos e incluso otros animales, pero no se deje engañar por eso pues tiene una naturaleza sobreprotectora con sus seres queridos cuando notan alguna amenaza.
Birmano
Estos felinos son sociables, juguetones y cariñosos, aman las caricias y hacen vínculos muy fuertes con sus cuidadores, lo que hace que creen conductas sobreprotectoras con sus cuidadores. Aunque su dulce apariencia no lo demuestra, tienen pelo semilargo que se caracteriza por sus ojos azules y su pelaje blanco con zonas de tonalidades más oscuras.
| Ver también: Cuanto cuestan las mejores razas de gato para tener en un apartamento; no hacen daños