Una de las cosas que más hace ilusión a muchas personas es conocer el mar, pero los destinos recomendados siempre son los mismos. Esto trae varias consecuencias como un gran aforo de turistas que no permiten disfrutar al 100% de la experiencia. Siempre va ser mejor opción ir a playas un poco más paradisíacas y un tanto desiertas para tener una vista plena del mar, sentirse tranquilo y enfocarse en el lugar y no en las personas.
Los creadores de contenido ‘koalas viajeros’ recorrieron varios lugares que ellos consideran son los mejores para conocer el mar. Aquí le contamos cuáles son los tres más llamativos, lindos e ideales:
1. Isla Grande, Cartagena
Su nombre se debe a que es el área de mayor extensión de las Islas del Rosario, tiene alrededor de 200 hectáreas. Este lugar es el verdadero paraíso ya que va a encontrar los tres ecosistemas característicos de las islas: las lagunas costeras e interiores, los manglares y los bosques muy secos tropicales.
Sus playas son de arena blanca, en sus aguas hay una bella formación coralina, lo que da varias tonalidades entre azules y verdes. La brisa que allí se respira solo evoca paz y belleza, ideal para una primera experiencia con el mar.
2. Islas Múcura y Tintipán
Estas son dos Islas del Rosario que sin duda representan un paraíso natural de Colombia ubicados en medio del mar Caribe, además algunas las catalogan como unas de las mejores playas del país, además de ser el escenario ideal para la observación de fauna y flora.
Se caracterizan por sus aguas cristalinas, sus playas de arena blanca y la biodiversidad marina que allí habita. Si quiere descansar, desconectar del estrés del día a día y conocer el mar junto a los arrecifes de coral este este el lugar ideal.
3. Bahia Malaga
Este bello lugar está ubicado cerca de Buenaventura Valle del Cauca, perfecto para ver delfines y ballenas jorobadas ya que sus aguas poco profundas y cálidas brindan un entorno ideal para el apareamiento, parto y crianza de ballenatos. Se encuentra en el Pacífico colombiano a 3 horas de la ciudad de Cali y es una opción muy diferente a las de la zona costera.
| Ver también: Cómo visitar el único pueblo privado de Colombia; debe 'reservar' para poder conocerlo