Para iniciar 2024, Tulio Gómez decidió revolcar las directivas de América de Cali y puso como cabeza del club a su hija, Marcela Gómez. La dirigente, que en su hoja de vida tenía como experiencia haber dirigido a América de Cali femenino, tomó las riendas del escarlata y se convirtió en la primera presidenta del club en sus 97 años de historia. Su gestión empezó fuerte, tratando de hacer el fichaje de Arturo Vidal y Ricardo Gareca; pero hoy, 2 meses después, hay algunos que están comparando su presencia en el equipo con la de Carolina Ardila en Atlético Nacional, desatando controversia.
| Vea también: Garabato, el médico fundador del América que le echó una maldición y lo dejó sin títulos por 30 años
La comparación de Jaime Dinas entre las dirigencias de Nacional y América de Cali
En los último días, el periodista Jaime Dinas hizo una publicación bastante cuestionada en su red social X. En ella afirmó que América de Cali y Atlético Nacional eran "mellizos" porque ambos clubes son dirigidos por las hijas del dueño y porque, según sus palabras, las dos directivas "imponen sus proyectos u oficina de promoción y venta de jugadores". Como es sabido, Carolina Ardila es dueña de la agencia de representación, Elite Player, situación que la ha llevado a ser cuestionada por tener un "conflicto de intereses" en el verdolaga. Aun así, en el caso de Marcela Gómez es muy diferente.
La real es que @AmericadeCali y @nacionaloficial SON mellizos: son manejados por las hijas del dueño y ambas imponen sus Proyectos u oficina de promoción y venta de jugadores, con Empre$arios propios y quien NO firme con ellas, no tienen prioridad y todo se hace con sus caprichos pic.twitter.com/B0dfiaNPnH
— Jaime Dinas (@JaimeDinas) February 17, 2024
Después de lanzar la publicación, la misma presidenta de América de Cali se contactó con el periodista y le aseguró que ella no tiene nada que ver con agencias de representación, caso que sí ocurre con la nieta de Ardila Lulle. El comunicador tuvo que volver a hacer una publicación en X, echándose para atrás en su idea de comparar el manejo que hay en Atlético Nacional, con el que hay en los diablos rojos. Así las cosas, al verdolaga y al escarlata se les puede relacionar, pero por el simple hecho de que las hijas de los dueños tienen una participación activa en el club, lo demás es falso.
Marcela Gómez, Presidente @AmericadeCali me aclara que ella NO tiene oficina de representación de jugadores a diferencia de Carolina Ardila @nacionaloficial pic.twitter.com/d2RrmEid7v
— Jaime Dinas (@JaimeDinas) February 18, 2024