Aventurarse a tener un felino es una decisión importante para cualquier persona, pero todo depende de los espacios en que los tenga, las comodidades y cuidados. Es por eso que existen razas de gato con características y comportamientos ideales para cada familia. En la actualidad la tendencia de vivir en apartamentos es un hecho pero tener por ejemplo un perro grande o un gato muy activo allí es injusto. Por eso aquí le contamos cuáles son las razas de gatos ideales para tener en un apartamento.
Gatos siameses: precio entre $500.000 y $2.500.000
Son ideales para estos entornos gracias a que son cariñosos y disfrutan de la interacción con sus dueños, generando así un muy buen ambiente y un día a día armonioso, eso sí, debe comprarles juguetes y brindarles estímulos mentales para mantener su mente activa.
Gato persa: precio entre entre $1.000.000 y $5.000.000
Son una casta tierna y con pelaje largo y frondoso, además, se caracterizan por ser de naturaleza tranquila y su facilidad para adaptarse a entornos cerrados. Es importante que los desenrede seguidor y cuide su pelaje para evitar nudos, pero será sin duda un compañero muy relajado.
Gato ragdoll: precio entre $1.500.000 y $5.000.000
Son felinos de gran tamaño pero no se deje confundir por eso, también se caracterizan por su docilidad extrema. Otra buena característica es que disfrutan de la compañía humana y su naturaleza relajada los hace ideales para apartamentos. Contrario al anterior su pelaje no requiere muchos cuidaos.
| Ver también: Esta es la raza de perro más grande del mundo; hasta ganó un récord Guinness