A lo largo de los últimos años, el multimillonario estadounidense de 93 años, Warren Buffett, quien ocupa el quinto lugar entre las personas más ricas del mundo según la Revista Forbes con una fortuna de más de USD 100 mil millones, ha venido asegurando que casi todo su dinero va a terminar en fundaciones y en inversiones destinadas a “mejorar la vida de las personas”. Esto debido a que, a su parecer, el mundo no necesita herederos millonarios.
De igual manera, dio a conocer que serán sus tres hijos, Howard, Peter y Susan, los encargados de administrar su dinero cuando él no esté y de asegurarse de que termine en buenas manos. Ellos tres le heredaron su faceta filantrópica, pero, el que ha tomado la batuta en el objetivo de ayudar es Howard, de 69 años, quien, incluso, ha visto a Colombia como un buen destino para traer los millones.
El empresario lleva años haciéndole donaciones al país a través de la fundación que lleva su nombre. Su primera incursión se dio en 2008 y fue de la mano de Shakira y de su Pies Descalzos. En ese entonces, se comprometió a donar USD 1 millón para construir tres megacolegios y en los años posteriores continuó aportando para la construcción de obras por el estilo. Tal ha sido su contribución a Colombia que, en 2021, el entonces presidente Iván Duque le dio la nacionalidad.
Saludamos al filántropo estadounidense Howard Buffett. Sé que este es el punto de partida de un nuevo comienzo por el progreso del Norte de Santander. pic.twitter.com/O3apZnGD61
— William Villamizar Laguado (@williamndes_) February 13, 2024
Ahora, volvió a la carga con dos ambiciosos proyectos. El primero de ellos consiste en la donación de USD 8 millones para apoyar al Fondo para la Paz del Programa Mundial de Alimentos, lo cual se anunció en un evento en la ciudad de Cucutá en el que, además de Buffett, asistió William Villamizar, el gobernador de Norte de Santander.
Para el otro proyecto tiene como socia a la persona que lo trajo a Colombia por primera vez, la cantante barranquillera Shakira y su Fundación Pies Descalzos y consiste en la construcción de un megacolegio en el municipio de Tibú en la región conocida como el Catatumbo en el Norte de Santander.
También le puede interesar: Poderosas fundaciones norteamericanas, tan influyentes como sus dueños