El ruego de algunos:
Como dice la oración del corrupto, señor, no te pido que me des, ponme donde hay. Y de lo demás, yo me encargo.
Eso no puede seguir siendo así. Pero hay que ser claro, la codicia los invade.
Las recientes noticias dadas por medios alternativos, no arrodillados al régimen que se niegan a desaparecer, nos han dado a conocer, de la "presunta" corrupción en la Fiscalía, y en la Procuraduría, que nos devuelve de nuevo a la palestra de la «gigantesca» corrupción política y judicial y de la «monumental» impunidad.
No es de extrañar que, para los colombianos, los políticos corruptos representan el primer problema después de la inoperancia y corrupción judicial, los primeros se apropian de lo que al pueblo le corresponde y los otros le archivan sus delitos.
Sí es verdad, que generalizar la corrupción política me parece injusto porque hay personas en Concejos, Asambleas Regionales, Senado y Congreso, que actúan con honestidad y dedicación.
Pero, a la vez, es verdad que, existen muchos casos de corrupción política e intuimos que es sólo la punta del iceberg.
Los administradores corruptos «devotos del dios soborno» cometen un «pecado grave contra la dignidad» y dan de comer «pan sucio» a sus propios hijos: a esta «astucia mundana» se debe responder con la «astucia cristiana» que es «un don del Espíritu Santo».(Papa Francisco)
¿Será que algún día, alguien hará una película sobre el escándalo de corrupción en Colombia, que está zarandeando a la fiscalía general de la nación y a sus ramas, al igual que la procuraduría?
Hay imágenes, audios, escritos, fotos y... los actores están listos, incluidos los payasos, las Caperucitas, la "chiquita mala" y el lobo feroz, quiénes aportarían un voluminoso guion, así que, están todos los materiales para una gran producción.
Hoy por hoy y ante el resultado de las anteriores elecciones regionales ya se empieza a conocer el «pacto entre corruptos» que son los que ya han estado, pero, que "volvieron" ávidos y hambrientos de la -torta estatal-.
Para ponerles freno a los corruptos desbocados en frenética carrera por el erario público, está la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República, hagan llegar sus denuncias primeramente a esa entidad, antes que a las inoperantes IA$.