Legal 500 es una compañía constituida en Reino Unido que se dedica a evaluar firmas de abogados alrededor del mundo con el fin de realizar rankings basados en información tanto pública como suministrada por los propios bufetes. Anualmente, sacan una clasificación basada específicamente en las compañías de este tipo de Colombia en la que premian hasta 20 áreas de práctica, además de otro tipo de categorías y reconocimientos.
Entre las 20 áreas de práctica que evaluaron los británicos hubo 17 firmas colombianas premiadas, es decir, hubo solo tres que repitieron y que obtuvieron dos reconocimientos.
Se trata de, en primer lugar, Posse Herrera Ruiz, firma fundada en 1980 por León Posse Arboleda y luego reconstituida por sus hijos y por Jaime Herrera Rodríguez en 1996, que actualmente cuenta con 26 socios. Esta fue la más destacada tanto en resolución de conflictos desde el área de litigio como en impuestos.
En segundo lugar, aparece Baker McKenzie, firma internacional fundada en 1949 que fue reconocida como la mejor de Colombia en competencia y antimonopolio y en arbitraje en resolución de conflictos.
En tercer lugar, está Brigard Urrutia, fundada en 1934 y reconocida como la mejor firma del país en banca y finanzas y en tecnología, medios y telecomunicaciones. Además, recibió el premio de la sostenibilidad y el de ser la firma del año en leyes colombianas.
Los otros 14 bufetes reconocidos
- Gómez-Pinzón Abogados: mercados de capitales
- CMS Rodríguez-Azuero: compliance
- Muñoz Tamayo & Asociados: corporativo y M/A (Mid market)
- DLA Piper Martinez Beltrán: corporativo y M/A (High market)
- Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: energía y recursos naturales
- Holland & Knight: ambiental
- DAC Beachcroft Colombia: seguros
- Cavelier: propiedad intelectual
- Ibarra Abogados Rimon Law: comercio internacional
- 'Alvarez, Lievano, Laserna S.A.S': laboral y empleo
- OlarteMoure: ciencias de la vida
- Durán & Osorio Abogados Asociados: proyectos e infraestructura
- Arrieta Mantilla & Asociados: ley pública
- Pinilla González & Prieto Abogados: bienes raíces
También le puede interesar: Los abogados que hacen millones defendiendo a las aerolíneas