Viajero Hostels nació en Montevideo hace casi 20 años con el objetivo de brindarles experiencias únicas a los viajeros y desde entonces no han parado de crecer hasta convertirse en referentes del turismo a nivel América Latina.
Federico Lavagna comenzó con un hostal cuya temática era que quienes llegaran se sintieran como en casa, pero que también estuvieran abiertos a conocer a otros viajeros provenientes de otras partes del mundo. Rápidamente, Uruguay le quedó pequeño y vio en Colombia una gran oportunidad de mercado. En 2010 abrió, junto con un socio colombiano, dos hostales, uno en Cartagena y otro en San Andrés y les quedó gustando hasta el punto de que hoy en día es donde más se concentran sus operaciones.
Actualmente, cuenta con ocho hostales en el país, cinco más de los que tiene en Uruguay y uno menos de los que tiene en Argentina, Perú, Ecuador, México y Estados Unidos combinados. Pero, quiere tener más y lo hará.
Para ello lograron cerrar una alianza con BID Invest, antes conocido como Corporación Interamericana de Inversiones, una entidad que promueve y apoya al desarrollo del sector privado y de los mercados de capital América Latina y el Caribe y que forma parte del Banco Interamericano de Desarrollo.
Lavagna logró que le dieran un crédito de USD 5 millones que le servirán para expandir su marca y poner nuevos hostales tanto en Colombia como en México y en Perú. Pero, les pusieron una condición, reforzar sus prácticas sostenibles.
La idea de BID Invest es contribuir al desarrollo económico y social de la región logrando un compromiso con la sostenibilidad. Algo que ya está bastante presente en la visión de la empresa uruguaya que impulsa la creación de empleo formal, la equidad de género e impulsa las economías locales.
También le puede interesar: Dos de los funcionarios más cercanos a Petro celebraron la llegada de 5,5 millones de turistas en 2023