Google, dueña de YouTube planea irse con una nueva estrategia para intentar frenar el avance de sus competidores como Netflix, a través de un nuevo sistema pago en el cual los usuarios podrán disfrutar de los videos sin publicidad pero pagando una mensualidad o anualidad. Su precio hasta ahora es desconocido.
Con una carta enviada el 9 de abril a los partners y varios ‘youtubers’, el gigante del Internet afirma que han decidido dar otro gran paso: “ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de disfrutar de una versión de YouTube sin anuncios a cambio de un pago mensual. Con este nuevo servicio de pago, estamos generando un nueva fuente de ingresos complementarios a los que ya existen con los anuncios.”
Algunos dueños de canales de YouTube piensan que esto será perjudicial para ellos ya que podrían ver disminuidos sus ingresos al no mostrar publicidad, pero Google ha afirmado que tiene una “plena confianza en que esta actualización del contrato será bien recibida por tus seguidores y generará una fuente de ingresos adicional para ti”.
YouTube con esto, estaría buscando frenar la expansión acelerada de Netflix, el sistema pago para ver series y películas en Internet que en Estados Unidos representa casi el 40 % del contenido que se ve en video, mientras que YouTube está en el mercado con una tajada del casi 15 % según Sandvine y Bloomberg.
Esta es la carta que llegó a varios propietarios de canales en YouTube anunciando la nueva modalidad de negocio: