En 2022, Terpel, compañía dedicada a la distribución de productos derivados del petróleo y el gas que le pertenece a la familia Angelini a través de la Compañía de Petróleos de Chile (Copec), ocupó la tercera posición entre las empresas más grandes de Colombia con unos ingresos operacionales superiores a los $ 35 billones, siendo solo superada por Ecopetrol, la petrolera estatal.
En el 2023 continuaron por el mismo camino, reportando $ 27 billones solo entre enero y septiembre, 9,2 de los cuales correspondieron al tercer trimestre. Pero, ni Roberto Angelini Rossi ni el presidente de la compañía, el ingeniero industrial bogotano Óscar Bravo, quieren detenerse y por ello tienen en la cabeza un plan de expansión para seguir consolidándose en el 2024.
Lo principal será la apertura de hasta 60 nuevas estaciones de servicio, de las cuales, por lo menos 50, estarán ubicadas en Colombia, sumándose a las 2.095 que ya tienen en el país y a las 2.415 que tienen en total. El resto de las inauguraciones se darán en Panamá, país donde también tienen la intención de crecer y donde ya cuentan con 175. Otros lugares donde también tienen presencia como Ecuador y Perú no entran dentro de sus planes de expansión.
Algo similar pasará con los puntos de carga para carros eléctricos, de los que ya tienen 20 en Colombia. En 2024 planean cerrarlo con 34, yendo de a poco teniendo en cuenta que todavía es muy pequeña la población con este tipo de vehículos, debido en parte a sus altos costos. También tienen en mente incursionar en el mercado de las motos eléctricas.
En total, la compañía pretende invertir cerca de $ 650.000 millones en 2024 y hasta $ 2,2 billones entre 2024 y 2026. Dinero que también será utilizado para mejorar y aumentar el número de Tiendas Altoque.
También le puede interesar: Sbarro, la famosa pizza gringa que con la que Terpel llena las tiendas que tiene en sus gasolineras