La senadora Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, murió este sábado en Medellín. El presidente Gustavo Petro y otras figuras políticas lamentaron su muerte. A la edad de 68 años, según información suministrada murió en la Clínica Conquistadores, producto de un infarto.
La senadora Piedad Córdoba, quien en la presente legislatura hizo parte del Pacto Histórico, falleció este sábado 20 de enero en Medellín. Se trata de una de las políticas con mayor trayectoria en la historia del legislativo colombiano y una de las representantes del Partido Liberal con mayor tiempo deliberando en el Congreso.
| También le puede interesar: La cercanía de Piedad Córdoba con Chávez y Maduro que le costó su prestigio político
Asimismo, Piedad Córdoba es reconocida por su trabajo en la liberación de policías secuestrados a manos de las extintas FARC. Además de diversos líos judiciales en los que quedó inmersa por cercanía a los guerrilleros, que incluso le valieron un proceso abierto en la Corte Suprema de Justicia.
Según información conocida los escoltas de la senadora la encontraron esta mañana en su apartamento en la capital antioqueña con dificultades de salud y, de inmediato, fue trasladada a una clínica asistencial. Medios de comunicación establecen que las causas de muerte fueron naturales. Se pudo confirmar que, además, tan solo la noche del 19 de enero terminó su jornada laboral sin complicaciones junto a su equipo. Sin embargo, hasta el momento las versiones conducen a que sufrió un infarto.