Twitter de Petro: le funcionó su estrategia y ganó más de 2 millones de seguidores en 2 años

A Petro le funcionó su estrategia de redes sociales: más de dos millones de seguidores en dos años

Su cuenta personal de Twitter o X la volvió un canal oficial del Gobierno y así se convirtió en el ‘influencer’ más grande entre los políticos del país

Por:
enero 20, 2024
A Petro le funcionó su estrategia de redes sociales: más de dos millones de seguidores en dos años

El 27 de mayo de 2022, dos días antes de la Primera Vuelta de las elecciones presidenciales que lo llevaron a la Casa de Nariño, Gustavo Petro era, con diferencia, el candidato con mayor influencia en redes sociales. Solo en Twitter, su plataforma preferida por excelencia gracias a la posibilidad de expresar opiniones, ya contaba con 4,9 millones de seguidores, casi el doble de lo que tenían Rodolfo Hernández, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo combinados (entre los tres sumaban 2,7 millones).

Dos meses después, cuando ya había sido elegido Presidente derrotando a Rodolfo Hernández en Segunda Vuelta, consiguió un hito histórico, convertirse en el político con más seguidores en su red social favorita, desplazando en ese momento al expresidente Juan Manuel Santos, quien contaba con 5,6 millones de seguidores.

Desde que llegó al poder, el oriundo de Ciénaga de Oro, Córdoba, no ha desaprovechado la oportunidad para twittear ya sea opinando o dando a conocer la gran mayoría de los logros de su administración. Tanto así que, para el 7 de agosto de 2023, día en el que cumplió su primer año en el Gobierno, ya había posteado hasta 5.650 tweets, sumando los normales, las respuestas, las citas y los retweets, según el periódico El Espectador, teniendo así un promedio de 15 publicaciones al día.

Ya para ese entonces el Twitter de Petro contaba con 6,8 millones de seguidores, lo que quiere decir que en su primer año en la Casa de Nariño logró sumar 1,9 millones de seguidores a su cuenta de Twitter, lo cual se le puede atribuir al gran volumen de publicaciones y al hecho de que su cuenta personal se convirtió en muchas ocasiones en un canal oficial que los ciudadanos utilizan para informarse sobre qué pasa en el Gobierno.

Hoy, a menos de un mes de cumplir un año y medio como presidente, Gustavo Petro tiene 7,2 millones de seguidores en Twitter, 2,3 millones más de los que tenía cuando terminó su campaña y su medalla de ser el mayor ‘influencer’ entre los políticos de Colombia no corre ningún tipo de peligro, ya que Santos, a quien superó en julio de 2022 y quien sigue siendo el segundo en discordia, se quedó en 5,5 millones. Más atrás se queda el también expresidente Álvaro Uribe Vélez con 5,2 millones y a muchos escalones de distancia se queda la exalcaldesa de Bogotá Claudia López con 2,8.

También le puede interesar: Las embarradas de Petro en Twitter que no se le perdonan

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Arturo Calle defendió su marca y no dejó que una pequeña empresa registrara su logo

Arturo Calle defendió su marca y no dejó que una pequeña empresa registrara su logo

Igualada, el documental de Francia Márquez que se financió con plata pública a pesar de estar prohibido

Igualada, el documental de Francia Márquez que se financió con plata pública a pesar de estar prohibido

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--