Seis días después de que se radicara la moción de censura en su contra en el Congreso y el mismo día en que Margarita Cabello anunció que la Procuraduría le va a abrir una investigación por omisión de funciones, la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, volvió a estar en el ojo del huracán por otro evento deportivo que se cancela en Colombia y que, coincidencialmente, también afecta a los barranquilleros.
La afectada fue la Serie Intercontinental de Béisbol, la cual es organizada por Team Rentería USA, una entidad dedicada a organizar, comercializar y desarrollar el béisbol profesional en Colombia y cuyo dueño es el exbeisbolista barranquillero ganador de dos series mundiales, Edgar Rentería.
Estaba previsto que este evento se realizara en el Estadio Edgar Rentería entre el 26 de enero y el 1 de febrero, pero no será el caso y el responsable no es nada más ni nada menos que el Ministerio del Deporte. Aunque, en este caso cuentan con argumentos.
La entidad que tiene a cargo a Astrid Rodríguez aseguró que al tratarse de una competencia privada y de no ser organizada por la Federación Colombiana de Béisbol, no pueden financiarlo. Además, en el torneo va a participar un equipo utilizando el nombre y los símbolos de Cuba sin contar con la autorización ni del Gobierno colombiano ni de las entidades competentes de Cuba.
Por esta razón, Rentería se verá obligado a hacer las gestiones correspondientes para que el torneo se pueda llevar a cabo en otro país. Misma situación en la que se encuentra Organización Deportiva Panamericana o Panam Sports, buscando sede para los Juegos Panamericanos que se iban a realizar en Barranquilla hasta que la ineficiencia del Ministerio del Deporte obligó a cambiar de planes.
Por falta de pago, el Departamento del Atlántico se quedó también sin el Mundial Kitesurf, el cual solía realizarse en las playas de Salinas del Rey, en Juan de Acosta.
También le puede interesar: ¿Por qué Barranquilla perdió la sede de los Juegos Panamericanos del 2027?