Es común llevarse los perros de vacaciones si se viaja en carro o incluso bus, pues estos peludos tienden a volverse parte de la familia y dejarlos no es una buena opción. Es por eso que se deben tener ciertas precauciones al llevarlos a otros lugares, por el clima, las actividades y el malestar que podrían llegar a tener. Por ejemplo entrar con ellos a la piscina y disfrutar todos juntos.
Aquí le contamos específicamente qué precauciones tener antes de meter a un perro a la piscina. El portal Purina, explicó que una de las primeras precauciones que se deben tener es no dejarlos solos, sin importar que el espacio sea ideal o esté creado para perros. Otra recomendación es utilizar una correa para que pueda mover fácilmente a su perro mientras nada con él. Además, si el perro muestra interés en salir del agua, se recomienda estar cerca en todo momento para prestarle asistencia.
Respecto al agua, los animales no deben beberla en absoluto ya que puede contener sustancias químicas como el cloro que eventualmente pueden causar daños. Por lo tanto, es recomendable tener un tarro con agua fresca cerca del lugar para que el animal sepa donde ir a tomar agua y no intente hacerlo en la piscina. Por otro lado, debe estar muy atento a incestos en el entorno sobre todo aquellos que pueden picar y hacerle pasar un muy mal rato.
También cuide el tiempo que pasa bajo el sol, pues el animal podría tener un golpe de calor, máximo una hora y luego póngalo en la sombra para que pueda descansar. Monitorear los oídos de su perro puede ser útil porque la humedad y el calor estimulan el crecimiento bacteriano en el canal auditivo. Finalmente, después del último ingreso a la piscina, dele un buen baño para retirar todo residuo químico del agua.
| Ver también: ¿Por qué los gatos tienen la lengua carrasposa? Estas son las razones