Aunque en los últimos años el mercado de fichajes en Colombia ha dejado contrataciones interesantes, como la de Juanfer Quintero al Junior o Víctor Ibarbo al América, lo cierto es que los equipos han hecho estas incorporaciones sin gastar mucho dinero. Estos jugadores han llegado como agentes libres o a modo de préstamo, por lo que los clubes solo han tenido que pagar lo del sueldo de los futbolistas. Aún así, han habido varios jugadores por los que las instituciones se han metido la manos al dril y que quedaron en la historia como los fichajes más caros del fútbol colombiano.
🚨 El mercado de fichajes en el fútbol colombiano para el primer campeonato finaliza el viernes, 1 de marzo a las 6:00 p.m. 🇨🇴📆
— Pipe Sierra (@PSierraR) January 8, 2024
👀 La ventana de inscripciones adicional para agentes libres, será del 1 al 5 de abril pic.twitter.com/WOB41PVljZ
| Vea también: La mejor atajada de Fariñez jugando contra Nacional, el nuevo club que el venezolano defenderá
Chará, Borja y los fichajes más caros del fútbol colombiano
5. Macnelly Torres - Nacional
El jugador fue comprado por Nacional para la temporada 2011/12 en 2,20 millones de euros, en lo que significó uno de sus fichajes más costosos de la historia, superando al de Giovanni Moreno, por quien pagaron 1,60 millones.
4. Jonatan Álvez - Junior
Quien se convirtió en una de las peores contrataciones en la historia del Junior, también es una de las más caras en la historia del fútbol colombiano. El futbolista llegó al tiburón proveniente de Barcelona de Ecuador por 2,5 millones de euros.
3. Andrés Ibarguen - Nacional
El extremo izquierdo ha sido la contratación más cara en la historia de Atlético Nacional, después de ser comprado desde Deporte Tolima por 2,5 millones de euros. El futbolista respondió, fue campeón de Libertadores, de Liga, de Copa y de Superliga.
Minuto 42: Gooooooooooooool de Nacional. Gooooooooooooool de Andrés Ibargüen. #MiNacionalenvivo pic.twitter.com/7JGwLmdhqG
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) April 3, 2016
2. Miguel Borja - Junior
Después de ser campeón de Libertadores con Nacional y jugar en Brasil, el delantero llegó a Junior tras unas negociaciones que le costaron 3 millones de euros al equipo tiburón. La inversión le salió bien, después lo vendió por 6,7 millones a River Plate.
1. Yimmi Chará - Junior
El extremo es el fichaje más caro en la historia del fútbol colombiano hasta ahora. Su llegada fue en el año 2017, cuando arribó proveniente de Monterrey en una contratación que le costó 4 millones de euros al Junior de Barranquilla.