Por primera vez desde la fundación del gran laboratorio farmacéutico Procaps con sede en Barranquilla, líder en la producción de cápsulas blandas, la familia Minski decide dar un paso al costado y cederle la administración a un profesional externo. Rubén Minski, quien estuvo a la cabeza del crecimiento de la compañía y cuya última gran movida fue una alianza con el laboratorio mexicano Genomma Lab, presidirá la Junta Directiva.
Con el liderazgo de Minski, Procaps se consolidó como líder en la innovación farmacéutica alcanzando numerosos hitos e impactando positivamente en innumerables vidas. La decisión de pasar al cargo de presidente ejecutivo es parte de una estrategia de sucesión cuidadosamente planificada por la familia, en la que su hermano Elliot Minski también participó.
José Antonio Vieira a Procaps como nuevo CEO Vieira tiene más de 30 años de experiencia en la industria farmacéutica internacional. Su extensa trayectoria incluye cargos en Novartis, Abbvie y AstraZeneca en Brasil, Portugal, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Vieira es licenciado en Economía por la Fundación Armando Alvares Penteado de São Paulo, Brasil, y MBA por la Business School São Paulo, con un Programa de Gestión Avanzada para Líderes Sénior de la Escuela de Negocios de Harvard.
Jose Antonio Vieira tendrá su sede en la oficina principal de la empresa en Barranquilla, Colombia y recibe una empresa al alza con muy buenos números que en el 2022, antes de la alianza internacional mexicana, ocupaba la posición 207 entre todas las compañías más grandes de Colombia con unos ingresos operacionales de $ 1,1 billones. Esta junto a Tecnoquímicas TQ de la familia Barbieri que opera desde Cali son las dos únicas farmacéuticas colombianas en el Top 5 del país, ya que las otras 2 nacionales Lafrancfol y Genfar, fueron adquiridas por las gigantes Abbot y Sanofi. Estas compiten con la norteamericana Baxter que llegó a Colombia hace 65 años.