La vida de los animales domésticos depende en gran medida del cuidado de sus dueños, por eso si quiere tener gatos es fundamental que se informe sobre qué ciudadanos se deben tener. Desde el tipo de alimentación, los espacios y atenciones, hasta los implementos como la arenera y el gimnasio. Pero cada aspecto tiene ciertas características que pueden hacer de la vida de su 'peludo' una mucho mejor que la del promedio. Por eso, le explicamos cual es el mejor lugar en la casa para ponerles su arenero.
Lo más importante para sus gatos es que el lugar donde hagan sus necesidades sea privado, así como a los seres humanos nos gusta hacerlo en un lugar íntimo a ellos también, estos son los consejos para que la ubicación sea ideal:
- Colocar el arenero en un lugar tranquilo y apartado es esencial para asegurar que el gato se sienta cómodo al hacer sus necesidades.
- Se deben evitar áreas de mucho tráfico o ruido, como la entrada principal o la sala de estar, ya que estos lugares pueden generar distracciones y hacer que el gato se sienta vulnerable.
- Un rincón tranquilo en una habitación menos transitada es una opción ideal, proporcionando la privacidad que el gato tanto aprecia.
Una ñapa que es fundamental es mantener la higiene correcta del arenero, debe limpiarse en la mañana y en la noche, además debe ser rellenado con arena nueva de forma constante para que el nivel no esté bajo y termine untando también el artefacto. Sin una buena higiene ellos no se sienten cómodos y pueden llegar a hacer sus necesidades en otro lado.
| Ver también: Tres cosas que aterran a los perros y que sus dueños hacen muy seguido