En los últimos días, los bogotanos se han quejado de la calidad del agua en Bogotá potable que está llegando a los hogares. Según varios videos que se han subido a redes sociales, esta estaría saliendo de color amarillo. Lo que ha hecho que las personas se angustien y se pregunten si algo malo sucede o si es potable. Tras los reclamos la empresa Acueducto dió un comunicado y explicó de qué se trata.
El Acueducto reconoció la preocupación de los ciudadanos pues el color la hace ver turbia, sin embargo, se debe a un ajuste general en la operación del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad. Este cambio operativo ha generado un leve cambio de color en el agua en diversos sectores. El comunicado que dieron al Espectador fue el siguiente:
“El agua es perfectamente consumible y con respecto a cuándo terminará el efecto del color, tanto la Dirección de Red Matriz así como las Zonas han realizado lavado de hidrantes para recuperar el color en las redes. Las situaciones últimas que se han presentado se están tratando de manera puntual realizando lavados en los hidrantes de las áreas reportadas con problemas de coloración”.
@AcueductoBogota por el sector de la Cardio Infantil igual el agua amarilla desde ayer. Que esta 0pasando?
— Julian Sanchez (@JulianKSanchezP) December 31, 2023
La entidad también emitió un comunicado de prensa en el cual dio detalles de los sectores específicos que podrían presentar dificultades en el servicio. Según el documento, las dificultades se están presentando en el sector de la calle 116 a la Calle 184, entre Carrera 7a y Carrera 53; entre calle 80 y calle 60 sur entre la carrera 68 y el límite del río Bogotá; y en puntos de suministro de municipios aledaños a la capital como Chía, Cajicá, Coojardin, Funza, Mosquera y Madrid. Y aunque afirman que es potable lo recomendado es hervirla para el consumo.
| Ver también: Así puede darse una buena comilona en el Éxito con solo 5.000 pesos