En medio del barullo cotidiano de una metrópoli como Bogotá, con 7 millones de habitantes, la capital acoge a los turistas en el fin de año para que puedan disfrutar los atractivos de la ciudad de todos como Monserrate, el Jardín Botánico, la Plaza de Bolívar o el Tren de la Sabana que conecta la capital del país con la famosa y única Catedral de Sal de Zipaquirá y Nemocón.
En diciembre, los habituales trancones durante los 365 días del año, dan paso a vías con poco tráfico que facilitan la movilidad de un lugar a otro de la ciudad y les permite a residentes, recorrer la Ruta de la Navidad, ver las calles adornadas con luces multicolores y apreciar una visión panorámica desde el cerro de Monserrate, por ejemplo.
En el Jardín Botánico, los visitantes pueden hacer un recorrido de dos horas en medio de representaciones de flora y fauna únicas en el país o subirse en el Tren de la Sabana en un maravilloso recorrido que permite ver los alumbrados de la Sabana.
Otra opción es observar la ciudad en todo su esplendor desde el Mirador de La Calera y tener una noche mágica que se complementa con el recorrido por vías y parques iluminados en las diferentes localidades del Distrito.
En la lista de atractivos del Distrito también puede incluir una caminata ecológica por la Quebrada la Vieja, hacer senderismo en el Parque Nacional o descubrir nuevas y hermosas alternativas que ofrece Bogotá para conocer en Navidad y Año Nuevo.
También le puede interesar: Estos son los planes gratis para hacer en Bogotá en lo que queda del año