Luis Abel Delgado protagonizó una polémica hace diez años después de haber asegurado que él era el sastre oficial del entonces recién elegido Papa Francisco, quien se convirtió en Sumo Pontífice el 13 de marzo de 2013 y también el sastre oficial de Benedicto XVI. En ese momento, todos empezaron a conocerlo como ‘el sastre de los Papas’, pero el diario El Espectador desmintió su versión y confirmó que en las esferas de poder del Vaticano nadie conocía su existencia.
Posteriormente, el propio Delgado se echó para atrás y aseguró que, aunque no puede ser conocido como el sastre oficial de ningún Papa, sí les ha confeccionado ornamentos litúrgicos y sí los conoce a ambos como lo ha presumido en sus redes sociales.
Diez años después, Delgado sigue siendo un referente entre los sastres de Colombia y sigue siendo contactado por grandes personalidades que confían en sus capacidades. Tal es el caso del alcalde electo de Santiago de Cali, Alejandro Eder, quien venció en las urnas a Roberto “el Chontico” Ortiz el 29 de octubre para convertirse en el sucesor del suspendido por la Procuraduría, Jorge Iván Ospina.
Eder dio a conocer en sus redes sociales que ya tiene lista la banda que utilizará en su posesión como alcalde el 1 de enero de 2024 y le dio el respectivo reconocimiento al creador de la prenda que le representa el compromiso con los caleños para los próximos cuatro años.
La capital del Valle está a la expectativa de conocer si su posesión se dará en la Plaza Cayzedo, la más tradicional de la ciudad, o en el coliseo Miguel Calero, donde se organizó la del alcalde saliente, Jorge Iván Ospina.