Colombia no se cansa de recibir modelos nuevos de diferentes marcas de vehículos. Además, no solo están llegando carros que utilizan como combustible la gasolina. Poco a poco, los híbridos y eléctricos empiezan a posicionarse mejor y las empresas lo saben. Es por esto mismo que han aterrizado tantos de estos modelos en el país. Y es que esto es un cuento de todas las marcas, desde algunas muy nuevas hasta algunas que llevan constituídas bastante tiempo. Muestra de eso, es la nueva camioneta híbrida de Suzuki que llegó para competir con Kia, Hyundai y muchas más. Así es Fronx, la nueva camioneta de la marca japonesa.
Fronx, la nueva camioneta híbrida de Suzuki que llegó a Colombia
Suzuki se ha ganado un buen lugar si hablamos de carros híbridos en Colombia. Su modelo Swift, ha conseguido gran popularidad en el país y es muy común ver uno de estos en las calles. Sin embargo, la marca no quería conformarse con eso, por lo que decidieron traer una nueva camioneta híbrida de Suzuki al país. Ahora bien, es hora de hablar de este vehículo. Su diseño exterior resalta y hace que parezca un SUV. Internamente cuenta con plásticos rígidos. Cuenta con una pantalla táctil flotante, desde la cual se maneja la parte multimedia la cual se conecta a Android Auto y Apple CarPlay. Además, tiene 4 parlantes y 2 tweeters.
|Le puede interesar El nuevo sedán híbrido chino que podría llegar para competir con el popular Mazda 6
Su transmisión es de manual de 5 velocidades y la versión automática es de 6. Cuenta con un motor aspirado K15C, de 1.5 litros y 16 válvulas. Cuenta con un sistema microhíbrido SHVS y tiene un motor eléctrico de 2,6 hp y 60 Nm de torque. Su apartado de seguridad está compuesto por: 6 airbags, control de estabilidad electrónico, asistencia de arranque en pendientes, sensores de proximidad traseros, cámara visor de 360° y mucho más. Un SUV con muy buenos acabados y fabricado con productos de calidad. Claro que hay cosas que se podrían mejorar sustancialmente.
Finalmente, como se dijo antes, está disponible en dos versiones para Colombia. La versión mecánica se podrá conseguir en $115.990.000, nada mal para un modelo híbrido. Por el otro lado, está la versión automática, la cual se podrá conseguir en $119.900.000.
Vea también: