El mercado de fichajes en Colombia y el mundo está más caliente que nunca y es el momento perfecto para que los equipos se refuercen de gran manera, pero también que obtengan una buena suma de dinero vendiendo a sus llamadas estrellas. Casos como el de Boyacá Chicó, que vendió a Delvis Alfonzo por un dineral a Millonarios, son solo un ejemplo, pues en la Liga BetPlay hay equipos que tienen en sus plantillas a verdaderas joyas que ya están empezando a valer millones. Los clubes más tradicionales son Nacional, Junior y Millonarios, y estos serían los jugadores que podrían dejarles un buen rédito si llegan a ser vendidos.
Los jugadores de Nacional, Junior y Millonarios que dejarían buenas ganancias en el mercado de fichajes
Empezando por Atlético Nacional, uno de los jugadores que podría convertirse en una verdadera mina de oro es Kevin Mier. El arquero verdolaga tuvo un muy buen año debajo de los tres palos y rumores lo ponen como el reemplazo de Franco Armani en River Plate. El golero tiene un precio en el mercado de 3,5 millones de euros, siendo el portero más caro de toda la Liga BetPlay. Así las cosas, si llega a ser vendido sería un verdadero negociazo para las directivas del club paisa.
| Vea también: Millonarios pagó casi mil millones por un lateral promesa de la Liga BetPlay ¿De quién se trata?
Así mismo, por el lado del Junior, el futbolista que podría llenarles las arcas de dinero es Gabriel Fuentes. El lateral izquierdo, que tuvo un 2023 entre España y Colombia, retornó al Junior en junio después de haber estado en Real Zaragoza a modo de préstamo. El valor actual del futbolista asciende a 1,2 millones de euros, un poco más de 5 mil millones de pesos.
Finalmente, en el caso de Millonarios, el jugador que podría dejarles muy buenas ganancias es Daniel Ruiz, quien, en este momento, es el jugador más caro de la Liga BetPlay. El bogotano estuvo de préstamo en Santos hasta agosto de 2023 y, aunque no jugó mucho, su valor ascendió a los 4,5 millones de euros. Si algún equipo quisiera contar con sus servicios para 2024, sería una entrada de dinero absurda para el ballet azul, casi comparable con la que dejó Andrés Gómez u Óscar Cortés.