Si tiene perros recuerde que debe dárseles una vida digna, buena alimentación, aseo cuando sea necesario, cuidar de su salud y sobre todo darles mucha atención y cariño. Pero lo que muchos no tienen en cuenta es que dependiendo de la raza tienen diferentes características y por lo tanto diferentes enfermedades, comportamientos e incluso años de vida. Aquí le contamos cuáles son las razas de perro con más complicaciones de salud.
Pastor Alemán y Husky Siberiano
Estos peludos sufren de displasia de cadera con frecuencia, muchos de los ejemplares tienen estas dolencias y probablemente requieren cirugía a mediano o largo plazo. Por eso si adquiere uno de estos perros debe hacerlo consciente de atender este problema con responsabilidad.
Salchichas
Este tierno perro, al ser de patas cortas y muy alargado no puede engordar en lo más mínimo porque podría causarle grandes afectaciones a su columna. Por eso si se compromete a tener uno debe encargarse en todo momento de que lleve una buena alimentación.
Bulldogs
La contextura y morfología de estos animales, hace que por naturaleza tengan sobrepeso, además, padecen de varias alergias, sobre todo cuando se encuentran en temperaturas calientes. Ya que tienen el síndrome braquicefálico, el cual les impide respirar con normalidad. Condición de la que debe estar muy atento.
Pugs
Debido a que sus ojos son saltones sufren de constantes infecciones en los mismos, además, también tienden a tener sobrepeso y no son aptos para hacer ejercicio o demasiada actividad. Por lo que debe acoplarse a su estilo de vida y ser muy paciente con ellos.
| Ver también: Esta es la raza de perro más amorosa, ideal para familias con niños