En la historia del fútbol colombiano han habido varios futbolistas que, después del retiro, se han visto inmiscuidos en actividades 'sospechosas'. Ejemplos como los de Anthony de Ávila, quien está preso en Italia, o de Jhon Viáfara, detenido en EE.UU., han sido de los más escandaloso, y a ellos, ahora se suma el de Camilo Andrés Charria, un ex jugador de Santa Fe, de apenas 24 años, que ahora se encuentra detenido en tierras norteamericanas por apartamentero, es decir, por robar casas.
Camilo Charria, aquel delantero juvenil que con Santa Fe marcó un gol en Santa Marta en una derrota 1-3 en 2019, fue detenido en Miami junto con otos colombianos que robaban viviendas. 😱 https://t.co/AuTabBaNWK
— Fabio Mateus 🇮🇩 🦁 (@_FabioMateus_) December 10, 2023
| Vea también: Este fue el primer salario de Rigoberto Urán como ciclista profesional
Camilo Andrés Charria, el jugador de Santa Fe que atraparon en EE.UU.
Según lo confirmaron las autoridades estadounidenses, el exjugador fue atrapado con las manos en la masa junto a otros sujetos identificados como Kevin Yesid Zuluaga, Vanessa Echavarría, Ángel Alejandro Rojas Morales, Andrey Vega-Perea, Jarol Duván Zuluaga León y Kevin Santiago Cruz Barrera. Esta banda se dedicaba a hurtar viviendas de las zonas más lujos de Miami y hasta utilizaban técnicas bastante sofisticadas para llevar a cabo los robos.
Respecto al jugador, fue sorprendido tratando de ingresar a una vivienda de la zona de Doral, en Miami-Dade, mientras que sus secuaces estaban a la espera del hurto para poder escapar. Según la información dada en el reporte policial, la banda llevaba bastante tiempo cometiendo delitos en la ciudad estadounidense y tenían capacidad plena para estudiar posibles victimas y técnicas para no dejarse atrapar de la policía.
La carrera de Charria en las canchas
Camilo Andrés Charria jugó para Independiente Santa Fe en el año 2019, momento en el que tuvo protagonismo en el equipo cardenal. Después de eso, tuvo un momento importante en Tigres de Bogotá, donde alcanzó ha jugar 19 partidos y anotar 2 goles. A temprana edad, decidió decirle adiós al fútbol para irse a vivir a los Estados Unidos. Fue uno de los futbolistas que jugó en el partido de homenaje a Ronaldinho.
🎙️"Todo el mundo ha querido jugar al lado del mejor del mundo, marcar gol y que Ronaldinho lo abrace, es de las mejores sensaciones. Todo esto es un plus para mi carrera" - Camilo Charria 🇲🇨. pic.twitter.com/LfxH4T2cpm
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) October 18, 2019