Navidad y año nuevo no solo son épocas de festejo, de compartir en familia, de cenas y regalos. También es una época vacacional perfecta, muchos ya tienen sus viajes planeados con anticipación pero otros aún no se han decidido y quieren hacerlo. Estos son tres pueblos colombianos típicos, bellos, tranquilos y mágicos para pasarlo relajado y salir de la rutina mientras se recibe el nuevo año.
1. Filandia, Quindío
Todo en este lugar es ideal para el turismo desde su ubicación estratégica, su arquitectura, artesanías, cafés premium, hermosos paisajes y la calidez de sus habitantes. Este destino fue elegido por nada más y nada menos que la Organización Mundial del Turismo (OMT) como uno de los mejores pueblos turísticos de 2023. Además, tiene una gran oferta cultural y gastronómica llena de identidad.
2. Mompox, Bolívar
Este destino es perfecto para los amantes del clima caliente, los lugares pintorescos y la gastronomía de la costa. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además, por su cercanía al río Magdalena hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia. Sus calles, su arquitectura y sus habitantes lo harán sentir como si estuviera en un antiguo y bello lugar detenido en el tiempo.
3. Norcasia, Caldas
También conocido como ‘La Niña de Caldas’, apodo que recibió por ser uno de los más jóvenes del departamento, fue constituido en 1999. Como su nombre lo indica, recorrerlo da cierta vitalidad, frescura, curiosidad y espontaneidad como el ‘niño’ que es. Repleto de paisajes imponentes, muchas zonas verdes rodeadas de agua y lo mejor un aire puro que le permitirá olvidarse de su rutina y descansar.
| Ver también: El paradisíaco cañón en el Meta que sólo se puede visitar de diciembre a marzo