Dos de los shows musicales más importantes del año se realizarán esta noche en la ciudad. Sin importar que un martes no sea el día más adecuado para la realización de un concierto, hoy martes 5 de diciembre los dos coliseos más importantes de Bogotá estarán a reventar. Roger Waters y Los Fabulosos Cadillacs están en la ciudad.
En el caso del show de Waters, la empresa organizadora es Move Concerts. Una empresa promotora independiente que nació a comienzos de milenio con el nombre de Evenpro, pero con el tiempo se trasformó en esta nueva marca que opera desde Miami con presencia en varios países de Latinoamérica.
El empresario colombiano Alfredo Villaveces, ha sido fundamental en este proceso. En su historial con la marca también organizó los shows de The Rolling Stones, Depeche Mode y ahora, por tercera vez, está detrás de la realización del show de Roger Waters en Bogotá.
Para el show que esta noche realizarán en el Coliseo MedPlus (Coliseo Live) de Bogotá, también participará la empresa CMN Colombia. Propiedad del empresario Henry Cárdenas y dueño del lugar donde se realizará el concierto.
No sólo la venta de entradas, que están por agotarse, ha sido exitosa. Sino que, con base a datos de shows realizados en otros países de la región, se estima que tan solo en bebidas y merchandising los organizadores del evento podrían ganarse alrededor de 400 millones de pesos colombianos.
El Movistar Arena también estará a reventar
Con un lleno total para hoy y una segunda función, programada para mañana, de la que quedan pocas entradas, Los Fabulosos Cadillacs de Argentina también generaran cuantiosas ganancias en esta noche de martes.
En este caso Páramo, la empresa colombiana que, por medio de Ocesa está asociada con el conglomerado estadounidense Live Nation, es la organizadora del evento.
Entre Live Nation y Ocesa controlan el 51% de Páramo, el otro 49% está en manos de los dueños Páramo Presenta, que por su cuenta realizan eventos como el Festival Cordillera y el Estéreo Picnic.
En esta sociedad el empresario Gabriel García aparece como CEO de Paramo y cómo principal responsable de los eventos realizados por la marca. Recientemente Los Fabulosos Cadillacs también se presentaron en el Festival Cordillera, así que para esta vez las ventas estaban aseguradas.
Se estima que algunos shows de Los Fabulosos Cadillacs han llegado a costar hasta un millón de dólares. Este año, la alcaldía de México DF los contrató para un show multitudinario en el Zócalo, uno de los espacios al aire libre más importantes de la ciudad.
Con una asistencia de 300.000 personas, Los Fabulosos Cadillacs batieron los records de asistencia en ese lugar.
| No se pierda: El bogotano dueño del Coliseo Live que más dinero recaudó en la ...