Durante el mes de octubre, Avianca llevó a cabo una de las estrategias de publicidad más sonadas de los últimos tiempos en el país. Comenzaron publicando imágenes de su logo sin la primera letra A, dijeron que se les había perdido y pidieron ayuda para encontrarla. Esto, más que expectativa, generó burlas y fue aprovechado por competidores locales como Wingo o Satena.
Fueron muchas las teorías sobre qué podía significar la pérdida de la A, pero el 18 de ese mismo mes, confirmaron que se trataba únicamente de un rebranding para convertir la a en minúscula con el objetivo de representar que ya no es una aerolínea para unos pocos, sino que ahora es para todos.
Esto, según ellos, viene acompañado de estrategias que incluyen vender pasajes más baratos para que el cielo sea de todos, pero, además, significa un cambio en la comida que se ofrece tanto durante los vuelos como en las salas VIP que tiene la aerolínea en los aeropuertos, particularmente El Dorado de Bogotá.
Vea también: Avianca quedó al mando de un portugués, la aerolínea está cada vez más lejos de Colombia
La idea de la aerolínea es impulsar la industria colombiana y, siendo coherentes con este pensamiento, decidieron darles oportunidad a tres empresas nacionales para ofrecer sus productos a los usuarios bajo una iniciativa a la que denominaron ‘Tesoros al cielo’. En total, se presentaron treinta compañías a un proceso que fue gestionado por Procolombia y de doce finalistas, quedaron seleccionadas tres bogotanas.
Una de ellas es Kolado Caffe, una marca de café tostado y molido 100 % colombiano; otra será Fidmi, que ofrece bolitas nutritivas hechas con diversos ingredientes como almendras, chía, cacao y espirulina. La tercera será Good Chips, una empresa de Páramo Snacks que vende snacks con ingredientes curiosos como la remolacha o la piña.
Siete de las nueve compañías que estaban entre los doce finalistas, pero que no lograron pasar el último filtro, no estarán disponibles en los aviones, pero Avianca les permitirá estar presentes en sus salas VIP de Bogotá. Serán Selvatica, Café San Alberto, Sticky Snacks, Vitad, Color Cacao, Despensa Lab y Isashii Fruits.
También le puede interesar: Satena no se rinde y está lista para regresar a Venezuela