Es un hecho que el promedio de vida de los perros no es tan largo como el de los gatos y es que dependiendo de la raza y tamaño de un canino este puede vivir más o vivir menos. Un artículo publicado en el portal web Purina, famosa comida para mascotas, afirma que el promedio de vida de los gatos es de 12 años, sin embargo, si el felino está bien cuidado y alimentado podría llegar incluso a durar 20 años o más.
Existen varios factores que ayudan a que la vida de los gatos se prolongue, primero, si los felinos permanecen en el interior, es decir si suelen estar en casa y no salen mucho o no salen, ese tipo de mascotas viven por más tiempo.
Otra razón es que los perros tienden a ser más activos, curiosos y propensos a correr riesgos, mientras que los gatos, son animales más independientes y menos propensos a participar en actividades peligrosas o arriesgadas, eso hace que vivan más.
Pero la diferencia fundamental según Zooplus Magazine’, marca de alimentación, es la tasa de envejecimiento de perros y gatos, ya que estos felinos tienen una tasa de envejecimiento más lenta en comparación con los caninos. Un año humano equivale a siete años en una vida canina, mientras que en una vida felina equivale a sólo cuatro años. Por ende los gatos pueden envejecer más lentamente y gozar de buena salud por más tiempo.
| Ver también: Aunque no lo crea, esta es la raza de perro más torpe