|
Mi padre, el gran jefe Almir Suruí, me inculcó la importancia de escuchar a las estrellas, al viento, a los animales y a los árboles, que ahora se suman a nuestras súplicas.
El planeta se está calentando. Los animales están desapareciendo y las plantas ya no florecen como antes. Hay más especies vegetales en la Amazonía que estrellas se ven en el firmamento, ¡y mira lo que les están haciendo! Avaaz ha sido una fiel aliada en nuestra batalla por defender la selva. Tu apoyo ha permitido que las comunidades indígenas se coordinen, planifiquen estrategias conjuntas y hablen con una sola voz. El siguiente paso es conseguir que nuestro discurso resuene en los salones del poder pero, para ello, te necesitamos. Con tu contribución, Avaaz podría:
- Reunir a prominentes representantes indígenas de la Amazonía con las autoridades que asistirán a esta conferencia de la ONU tan crítica para nuestra selva.
- Atraer la atención de los medios organizando acciones en el exterior del recinto del encuentro para reclamar que las medidas de protección de la Amazonía entren en la agenda política.
- Proporcionar a los líderes amazónicos el apoyo de los fantásticos equipos de prensa e incidencia política de Avaaz para que nos ayuden a conseguir medidas legales de protección para nuestros territorios.
- Facilitar que las comunidades indígenas acudan a todas las negociaciones clave del año que viene y así incrementar nuestras oportunidades de luchar para proteger la selva.
- Financiar la labor de Avaaz en defensa de la Amazonía creando un centro neurálgico de coordinadores de campañas y expertos legales que se enfrenten a la industria minera, maderera y petrolera.
La Amazonía es el ecosistema más complejo del planeta y mi pueblo forma parte de ese entramado. Si una amenaza letal se cierne sobre la selva, también supone un riesgo para nuestra supervivencia. El destino de la Amazonía pende de un hilo y nuestra voz debe ser escuchada. Dona ya lo que puedas: La Amazonía no necesita héroes, sino voces sabias que resuenen con la profundidad de la selva y la claridad de las aguas que la sostienen. La urgencia nunca había sido tan grande y debemos seguir peleando incansablemente. La supervivencia de la Amazonía depende ahora de nuestra unidad, y tu apoyo podría ayudarnos a incitar un alzamiento histórico para salvarla. Por la vida silvestre,