El Spa colombiano que ya tiene 13 sedes y se ha convertido en el mejor de Sudamérica inició como un sueño humilde. La cadena de spa de lujo Wellness Spa Móvil Center, de Alejandro Niño, creció como una idea de la admiración al trabajo de su mamá Luz Marina Díaz, quien fundó su propia clínica de medicina estética. Rápidamente ese joven se apasiona por lo que ve y se integra al equipo de la clínica. Sin saber que un día tendría el mejor spa de Sudamérica.
Este emprendedor habló con Forbes y contó todo su proceso. Rápidamente quiso tener su propio negocio y se consolidó de forma exitosa. “La idea inicial y de la cual fuimos pioneros fue acercar el mundo del bienestar a la gente con nuestro concepto de spa móvil, con el que llevábamos toda una experiencia de spa a la casa, la oficina o cualquier lugar donde las personas quisieran relajarse y tomarse un tiempo para consentirse”, explicó a la revista.
Su concepto de Spa móvil era único y brindaba tres opciones: clientes particulares (que buscan un espacio de relajación en cualquier lugar), empresas (con planes de bienestar dentro para sus empleados) y hoteles (servicio móvil u operación del spa del hotel). Esto consiguió un despliegue económico total. Según datos de la Cámara de Comercio de Bogotá, en 2022 cerraron el año con un total de $3.719 millones en ingresos. Para 2023 esperan cerrar con $7.500 millones.
Sin embargo, han establecido varias sedes fijas, y ya suman más de 13 entre Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. La fama de estos lugares ya ha llegado bastante lejos, ahora es el Spa de los famosos y así lo presumen en sus redes sociales con celebridades de la farándula colombiana como Ana Karina Soto, Carolina Acevedo, Nela Gonzalez, Aida Morales, Digo Saenz, Laura Barjum, entre otras. No es para menos pues ha sido reconocido cinco años consecutivos como el mejor spa de Sudamérica en los World Luxury Spa Awards.
Y es que Niño ha invertido bastante en su próspero negocio y planea hacerlo crecer aún más, contó que realizará una inversión de US $1,5 millones para abrir en México y dar un paso hacía el extranjero. Además, en 2023 también se invirtieron $4.500 millones en la ampliación de la sede principal en Bogotá y la apertura de la nueva sede en Cali.
Existen varios factores que hacen de Wellness Spa Móvil Center un negocio exitoso. En primera instancia, lo obvio, la experiencia que ofrecen es de alta calidad. Ofrecen circuitos hídricos, masajes, chocolaterapia, zonas húmedas, realidad virtual para que se sumerja en otro mundo de paz y felicidad mientras espera la cena, además de una gran oferta gastronómica para estimular sus sentidos.
Otro punto a su favor que aunque silencioso es muy efectivo, es el bienestar corporativo, “que nos ha permitido llegar a las empresas más importantes del país con planes de bienestar y motivación para los colaboradores”, menciona Niño. Es decir, ofrecer sus servicios como un plan de beneficios para que las empresas concientan a sus empleados se ha vuelto una tendencia. Incluso según él, ha crecido de forma exponencial la demanda de estos programas en el país.
Empresas como estas demuestran que aunque en Colombia es difícil crear negocio desde cero, si se estudia bien el nicho, los intereses y necesidades del cliente se puede llegar muy lejos. No se subestima lo que el ejemplo de una madre puede hacer en la vida de sus hijos, así como le pasó a Alejandro Niño y su musa que lo llevó a tener un spa tan exitoso.
| Ver también: Miss Universo, el negocio que Trump puso a volar y que la tailadensa que lo compró tiene en quiebra