El famoso metro de Bogotá que ha causado tanta controversia entre el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego y la Alcaldesa, Claudia López, por el tema de si hacía elevado o no, ya ha adelantado sus obras. Según la mandataria de la capital este lleva un avance que ya supera el 25% y se espera entregar el 31 de diciembre de 2023 el 32%. Más adelante conectará con Transmilenio.
Esta es la obra más importante del país en este momento y la ciudadanía ya ha podido sentir esos cambios pues las obras se ven por toda la ciudad. Pero una de las acciones más radicales es que desde el próximo 11 de noviembre la famosa estación Sena de Transmilenio, de la troncal sur va a ser desmontada.
La propia empresa del sistema integrado de transporte comunicó que allí se hará la estación número nueve de la primera línea del metro de Bogotá “A partir del 11 de noviembre se presentará el cierre total de la estación Sena, debido a obras, intervención de la empresa Metro de Bogotá, por la construcción de la Estación 9 de la Primera Línea del Metro”, informaron a la comunidad.
El puente peatonal de la zona seguirá funcionando con normalidad y los andenes tampoco tendrán afectaciones. Es importante recordar que el metro tendrá 16 estaciones en su primera etapa, de las cuales diez conectarán con estaciones de TransMilenio.
| Ver también: Las multas que le pueden poner por llevar trasteos en Transmilenio