Los maestros colombianos, conscientes de nuestros compromisos pedagógicos, políticos y sociales, rechazamos en dignidad y coherencia la orden de la Ministra Doctora Parody que no es pedagoga, de convocarnos en torno al día E, para hacer mejoras "sustanciales" a la educación colombiana. Hoy es nuestro día de la INDIGNACIÓN.
La calidad de la educación es mucho más que llenar formatos, diezmar derechos y hacer "ahorros " que terminarían en bolsillos corruptos o en la guerra. Los maestros como trabajadores de la educación exigimos respeto a nuestra profesión docente, derechos para nuestros estudiantes y coherencia entre calidad de educación, calidad de vida y realidad nacional.
Hoy convocados en las instituciones escolares, le dijimos un NO rotundo a su imposición y nos aprestamos para el Paro indefinido que convoca nuestra federación FECODE, sino se responde a nuestro Pliego de Peticiones.
Calidad exige: coherencia sustancial. Tiempos de reflexión pedagógica, no somos máquinas de producción, ni tontos útiles para que se apliquen experiencias foráneas. Espacios escolares de cierto, no "casa en el aire". Salarios dignos y acordes a la responsabilidad que compete a nuestra profesión. Estamos enarbolando las banderas del PEPA, proyecto pedagógico alternativo, porque somos los primeros convencidos que necesitamos otra educación para otra sociedad y otra sociedad con otra educación, como lo sustenta Marx. No le apostamos a educar siervos para que los expolien las empresas privadas, ni estamos dispuestos a entregar la educación pública a la vulgar visión del sistema: privatización como la única posibilidad de cambios sustanciales.