La mañana del 30 de octubre resultó siendo más que terrorífica para Iván René Valenciano, después de ser detenido por la policía de Weston, Florida, por conducir bajo la influencia del alcohol. El bombardero fue protagonista de un accidente, por lo que las autoridades llegaron al lugar y después de los exámenes, confirmaron que el exfutbolista tenía tragos encima. De inmediato, fue llevado a la estación para realizar el respectivo proceso, y horas después del arresto de Iván René Valenciano, fue puesto en libertad al llegar a un acuerdo.
De las noticias que uno no quiere entregar.
— JOSÉ HUGO ILLERA (@JOSEHUGOILLERA) October 31, 2023
Iván Valenciano se encuentra privado de la libertad en La Florida. pic.twitter.com/dSmOAHFVEo
| Vea también: ¿Por qué Pablo Escobar le quiso robar una moto al Tino Asprilla?
Así fue el arresto de Iván René Valenciano en EEUU
Ahora bien, aunque no se conocían más detalles de su captura, en las últimas horas su esposa contó de primera mano qué fue lo que sucedió y cuál fue el castigo que recibió Iván René Valenciano. Según su testimonio, estaban en una reunión familiar en la que el exfutbolista ingirió alcohol, una o dos cervezas, y después salió a comprar unos medicamentos. En ese momento, un carro lo chocó, llegó la policía, y como aún tenía alcohol en la sangre, fue detenido.
Sin embargo, la esposa de Iván René Valenciano fue muy clara en mencionar que la culpa del choque no fue del exjugador, sino del otro carro, pero su esposo resultó en el lugar equivocado a la hora equivocada. "Él estaba manejando y tuvo un accidente, un carro se le atravesó y chocó con él. Él estaba bajo los efectos del alcohol, se tomó como una o dos cervezas. La Policía le hizo prueba y decidieron detenerlo" contó la mujer a Revista Semana.
Asi quedo el Carro de Ivan Rene Valenciano pic.twitter.com/cAG9lEs36T
— Manolo Martinez C (@Manolo0116) November 1, 2023
Después de quedar en libertad, la única información que se conoce es que Iván René Valenciano no tuvo que pagar fianza, y que su castigo será hacer servicio social en Weston. El futbolista no tuvo problemas con el estado de su VISA y podrá seguir residiendo en Estados Unidos. Los cargos por los que fue detenido fueron manejar bajo la influencia del alcohol o drogas, danos a propiedad ajena o a una persona y conducción temeraria.