Son muchas las marcas que están implementando grandes cambios en sus vehículos. Además de hacer adaptaciones y modernizar sus modelos, también han traído carros y camionetas totalmente nuevas. Este año ha sido una gran muestra de estos. Han sido muchos los lanzamientos que se han realizado y que han causado mucha sorpresa en el mercado de carros del mundo. Además de esto, también han empezado a surgir nuevos reemplazos para modelos que son muy populares. Un claro ejemplo de esto será el Kia Rio, del cual ya se conoce cuál será el carro que entre a suplirlo próximamente.
Las razones por las que el Kia Rio será reemplazado
Es innegable que el Kia Rio ha sido un carro que ha logrado tener una buena posición en el mercado de carros a nivel mundial. En Colombia aún se venden en su modelo Hatchback y sedán. Sin embargo, todo parece indicar que tendrá su final e incluso ya se conoce cuál será su reemplazo. Se trata del nuevo, moderno y potente Kia K3. Y es que, no es un secreto que la marca también ha estado incluyendo en su portafolio de vehículos nuevos modelos bajo esta insignia "K". En países como México (donde se produce), este modelo ya ha dejado de lado al Rio. Pero la pregunta es ¿por qué dejar de lado este popular carro y no darle una nueva generación?
|Le puede interesar Las motos buenas, bonitas y baratas de AKT y Bajaj que puede conseguir con menos de 6 millones
Pues en primer lugar estaría la renovación del portafolio de la marca, incluyendo varios carros eléctricos. Varios de ellos han llegado y llegarán a Colombia. Además, la marca posicionaría de gran manera este nuevo sedán K3 con un mejor precio en el mercado. De igual forma, siguiendo el comportamiento del mercado, habrían decidido entregar este modelo más moderno, dejando de lado el Kia Rio. Es muy probable que este modelo ya estuviera en diseño por un largo tiempo, por lo que sería más fácil darle vida al K3 que reinventar el Rio. Y es que, marcas como Kia deben reinventarse constantemente ante el auge de nuevos carros subcompactos que compiten con la marca.
Vea también: