Carlos Fernando Galán ha respirado política desde que era un niño. Marcado por el asesinato de su padre Luis Carlos Galán cuando tenía doce años. Desde que su mamá Gloria Pachón viajó con sus tres hijos a Paris a asumir la embajada de Colombia en la UNESCO, los hijos parecían tener un destino marcado. A excepción de Claudio, los dos hermanos, Juan Manuel y Carlos Fernando le han dedicado su vida a la política y a reconstruir el partido fundado por su padre el Nuevo Liberalismo. Con las banderas del recién resucitado partido llegó a la Alcaldia de Bogota, la ciudad donde su papa fue concejal y donde se creció como político. Su triunfo es una manera de cumplir con su legado.
A sus 46 años ha sido dos veces concejal, senador y ha intentado en dos ocasiones ser alcalde de Bogotá. Su último intento fue hace cuatro años cuando lo derrotó Claudia Lopez. Es egresado de la Universidad de Georgetown donde se tituló como economista. Es, además, especialista en Gerencia y Servicios Públicos del Externado.
Su obsesión por la Alcaldía era evidente y por esto no dudó en renunciar a su curul en el Concejo, donde arrancó presidiéndolo, para iniciar su campaña. Galán piensa en grande, tal como se lo dijo al periodista Paulo Laserna en esta entrevista, la última que dio antes de su triunfo este domingo.