El primero es el edificio abandonado y que nunca se terminó de construir y en donde supuestamente iba a quedar la sede de la Esap. Dicen que durante las noches allí sale la imagen del senador Honorio, emitiendo unos sonidos agudos, dizque asustando y burlándose de la gente.
El segundo lugar de miedo es el parque Taykú, en donde no solamente te vas a encontrar con fantasmas, sino también con seres de este mundo, pero que parecen vivieran en otros planetas.
El tercer sitio, el más espeluznante por cierto, es la cueva de rolando que existe en el hotel Lagomar. Dicen que allí no solamente habitan inmigrantes, sino que también hay ventas de drogas a tutiplén y por eso tal vez se han registrado en el último año varios supuestos suicidios.
El cuarto tenebroso lugar y el cual siempre ha sido así, es el fuerte de San Fernando, en donde afirman que hay un túnel que cruza toda la ciudad y llega hasta la Quinta de San Pedro Alejandrino, la última morada del Libertador Simón Bolívar. Aunque nadie lo ha comprobado todavía, desde tiempos inmemorables y de generación en generación, se ha divulgado como un mito y del cual también se ha especulado, que el túnel está lleno de serpientes, alacranes y cangrejos gigantes, que lo han escogido como refugio desde hace ya casi 500 años.
Pero el quinto sitio más espantoso y al que no le recomendaría visitaran el 31 de octubre de Halloween en Santa Marta ni siquiera al peor de los enemigos, es el comando de Carlos Pinedo, porque después del 29 de octubre, las almas en penas de él y muchos de sus simpatizantes quedarán delirando en ese lugar para toda la eternidad.