1. Rechazamos el asesinato del Sacerdote Fernando Meza Luna, quien en hechos ocurridos la noche del sábado 21 de marzo durante un atraco en el barrio Versalles dos personas le propinaron disparos y quitaron la vida del Sacerdote. El párroco Fernando Meza Luna se desempeñaba como párroco de la iglesia de Versalles de la Diócesis de Sincelejo.
2. Rechazamos todas las acciones de violencia que amenazan y van en contra de la vida de cualquier ciudadano.
3. Rechazamos las acciones que atenta contra la integridad de los actores sociales e institucionales que vienen aportando, con su esfuerzo y su trabajo a la construcción del Desarrollo y la Paz en nuestro territorio colombiano.
4. Nos siguen preocupando los asesinatos y amenazas a nuestros líderes sociales que defienden la vida y acompañan procesos y trabajan por la vida digna en Colombia.
5. Invitamos a las autoridades a que centren todos sus esfuerzos en esclarecer estos hechos y brinden garantías de seguridad continua y permanente a todos y cada uno de los Sincelejanos, como nos lo indica el Estado Social de Derecho en nuestra Constitución Política.
6. Invitamos a la institucionalidad pública, a las organizaciones y redes sociales, y a las agencias de cooperación con presencia en la región, a que unamos esfuerzos en la activación real y efectiva de la Mesa de Garantías que nos reclama El Plan Nacional de Derechos humanos como el espacios y escenarios generadores de paz y convivencia para construir confianzas, cuidar la vida, ser más Estado y avanzar en todo cuanto contribuya y favorezca la vigencia y el respeto de los Derechos Humanos y haga posible el desarrollo y la paz en Sincelejo y Colombia.
7. Nos unimos a través de las redes sociales, a sacerdotes y ciudadanía que están promoviendo una marcha para el próximo jueves 26 de marzo a fin pedirle a las autoridades brindar mayor seguridad a la capital sucreña.
Guillermo León Vargas Fernández
Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María
Director Ejecutivo