La futbolista caleña María Paula Escobar, de 23 años, hacía parte de la nómina del equipo de futbol femenino Asa Tel Aviv, en Israel, país en el que se están viviendo momentos difíciles a causa de la guerra entre dicha nación y el grupo extremista palestino. Recientemente, se conoció que tras una semana de enfrentarse a la situación de zozobra que por estos días se vive en el país de Medio Oriente, la exjugadora del Deportivo Cali ya se encuentra en tierra vallecaucana.
María Paula llegó en un vuelo al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, a la medianoche del pasado viernes 13 de octubre.
| Vea también: Las horas de terror de Braian Angola, el basquetbolista colombiano que estuvo bajo los misiles en Israel
Hace algunos días, la futbolista en conversación con un medio colombiano reveló que “es horrible” lo que se vive, pues “se escuchan helicópteros, explosiones, las alarmas que significan alerta, es horrible. Créeme que es una situación que yo no sé la deseo a nadie y créeme que nadie debería pasar por esta situación”.
Escobar tuvo que huir del sur de Tel Aviv hacia el norte para refugiarse en la casa de una de sus compañeras de equipo y para estar más distante de la zona de riesgo en la Franja de Gaza. La vivienda donde María Paula se había refugiado tiene un cuarto como un búnker con agua y reservas de comida.
La futbolista señaló que en su momento se había comunicado con la Cancillería colombiana, pero no sentía alguna esperanza para lograr salir con vida. Fue así que el ASA finalizó el contrato de la joven, de manera anticipada para que pudiera volver a Colombia y a su natal Cali. Fue así que el equipo le compró, además, el tiquete de regreso.