Con el objetivo de seguir creciendo como una de las aerolíneas más importantes de Colombia y el mundo, la aerolínea chilena Latam invirtió cerca de USD 11 millones para comenzar a ofrecerles el nuevo servicio de Wifi a bordo a sus usuarios. Así, buscan mejorar la experiencia con vuelos más cómodos y productivos.
Aunque la aerolínea, cuyos dueños son el Banco de Chile, Delta y Qatar Airways, quiere ofrecer este servicio en todas sus rutas a nivel mundial en un futuro cercano, es Colombia el punto de partida en 10 de sus 30 aviones.
El reto de Latam es aumentar su participación en el mercado aéreo colombiano, en el cual ya cuentan con un 33 %, pero en el que se encuentran bastante lejos de la gigante Avianca que está cerca del 50 %.
Vea también: ¿Qué hay detrás de la 'A' desaparecida de Avianca? La aerolínea prepararía nueva ruta
El servicio de Wifi en los aviones será limitado, puesto que los usuarios solamente tendrán acceso a WhatsApp y a algunas otras aplicaciones. No obstante, habrá planes desde los USD 5 dólares con los que se podrá tener una mayor cobertura.
Después de Colombia, el Wifi a bordo llegará a Brasil, luego a Chile y Perú y posteriormente, en el transcurso de 2024, se irá expandiendo a otros países hasta llegar a todos sus destinos en el mundo.
También le puede interesar: ¿Quiénes son los dueños de Latam que le pisa talones a Avianca en Colombia?