La búsqueda del perro ideal no es tarea fácil, muchas familias a la hora de escoger a ese amigo fiel que los acompañará por muchos años se debaten entre diversas razas, personalidades y tamaños. Así como existen caninos que duran poco tiempo también existen otros que son todo lo contrario. Le contamos cuáles son los perros que viven más tiempo.
Chihuahua
Así es, el perro más pequeño del mundo toma la iniciativa. De hecho, su tamaño le hace vivir tanto tiempo, razón por la cual el último registro oficial muestra a Spike como un chihuahua que actualmente vive más de 23 años.
Labrador Retriever
Este pequeño tiene una esperanza de vida de 10 a 12 años. Se caracteriza por la inteligencia y fama de amor para convivir con todos los miembros de la familia. Si no te cuidas, tu comportamiento en casa puede volverse inquieto.
Jack Russell Terrier
Este otro bello canino de complexión pequeña y fuerte instinto cazador también puede vivir varios años. En promedio de 13 a 16, pero si lo cuidas bien es posible que llegue a los 20 años. Sólo debe cuidar su instinto cazador para convertirte en el perro más viejo del mundo.
Staffordshire Bull Terrier
Esta raza de tamaño mediano puede vivir entre 12 y 14 años. Cada fibra de su cuerpo es muy fuerte y musculosa, es ágil y muy fuerte. Conviene adiestrarlo desde pequeño, para que se convierta en un excelente perro guardián y así pueda convivir con otras personas y animales.
Yorkshire Terrier
Tiene un pelaje largo con raíces y puntas azules, es muy activo y necesita toda su energía para largas caminatas. Su esperanza de vida es de 13 a 16 años.
| Ver también: Perros que mueren rápido: estas son las 5 razas