Con nueva solicitud de revocatoria de inscripción de una candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, vuelve y juega el abogado Miguel Ignacio Martínez Olano en su campaña para socavar el poder del actual gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y su Partido Fuerza Ciudadana en la región.
El abogado Miguel Ignacio Martínez Olano ya logró tumbar la inscripción de la candidata Patricia Caicedo, hermana del gobernador Carlos Caicedo y ahora, deja en manos del CNE, la suerte electoral de Rafael Alejandro Martínez, quien con el aval del Partido Fuerza Ciudadana aspira a llegar a la Gobernación del Magdalena como sucesor de Caicedo.
El Consejo Nacional Electoral acogió la solicitud del abogado y también candidato al Concejo de Santa Marta por el Movimiento Político Alianza Democrática Amplia (A. D. A.) de Paulino Riascos Riascos, que en su momento le dio el aval al senador Roy Barreras, pero que al final terminó rompiendo con éste.
Martínez Olano solicitó abrir investigación en contra del candidato a la Gobernación del Magdalena al parecer por haber incurrido en una doble militancia al apoyar a dos candidatas del Partido de la U el pasado 21 de septiembre durante un evento de campaña.
Por reparto, la investigación en contra del candidato del Partido Fuerza Ciudadana, le correspondió al magistrado del CNE, César Augusto Lorduy Maldonado, quien fue representante a la Cámara para el periodo 2018-2022 por el Departamento del Atlántico y con el respaldo del Partido Cambio Radical.
Si prospera la investigación solicitada y el Consejo Nacional Electoral revoca la inscripción del candidato a la Gobernación del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, el Partido Fuerza Ciudadana se quedaría sin poder en la Alcaldía de Santa Marta y en la Gobernación después de más de una década de estar dominando en estas posiciones.