Si bien el turismo en Colombia es muy rico y diverso, en él se pueden encontrar las playas más hermosas y cristalinas, los bosques más tupidos y llenos de vida, además de paisajes y gastronomía imperdibles. Sin embargo, existe otro tipo de viaje, aquel que se hace para conocer la historia y cultura de nuestro país.
Piedra Colgada
La Piedra Colgada de Susa se encuentra a 600 metros de altura y cuenta con una vista imponente a la laguna o pantano de Fúquene, San Miguel de Sema y parte de la zona urbana de Susa. Esta a dos horas y media de Bogotá y lo más interesante tiene un abismo de profundidad de más de 200 metros de caída libre.
La entrada a la montaña tiene un costo de $7.000. COP por persona (1.75 USD). Se puede acceder a Piedra Colgada en carro o moto. El plan aquí es disfrutar de la biodiversidad del lugar, tomar fotos, respirar aire puro y conocer la cultura local. Antes, el municipio de Susa fue un territorio habitado por los muiscas. Susa en lengua chibcha quiere decir ‘paja blanca’ o ‘paja blanda’.
Parque Ecologico Aurelio Arturo
Ubicado en Pasto, es un lugar mágico al interior de la capital de Nariño, es un parque yendo de vegetación, flores y por supuesto lleva el nombre del poeta nariñense exaltando su obra, dándole reconocimiento y por supuesto manteniendo su legado en las mentes de hoy.
Casa museo Julio Florez en Usiacurí
Ubicada en el municipio de Usiacurí, de arquitectura vernácula, construida a finales del siglo XIX. Fue adquirida por el poeta Julio Flórez, esta casa fue habitada por el poeta por más de 13 años. Allí recibió la coronación como Poeta Nacional el 14 de enero de 1923. En el año 2002 es elevada a la categoría de Patrimonio Cultural del departamento del Atlántico, y en febrero del 2007 es elevada al grado de Monumento Nacional.
| Ver también: El pueblito de Italia donde venden casas a 1 euro. Los latinos pueden comprarlas