A raíz del terrible hecho ocurrido este 22 de septiembre en Jamundí, donde grupos ilegales explotaron un carrobomba contra una estación de Policía en el sector de Potrerito, con un saldo lamentable de vidas y heridos, Dilian Francisca Toro reiteró su propuesta de militarizar la región.
“El Gobierno Nacional debe responder a la ofensiva terrorista en el Valle y el Pacífico, y militarizar. Nuestra Fuerza Pública está bajo un miserable ataque ante la mirada pasiva del Gobierno Nacional en Jamundí. Si no se acude a la militarización seguiremos lamentando vidas”, expresó la candidata.
“Se trata de una ofensiva regional estratégica del terrorismo. Por eso, el control militar no sólo debe ser del Valle del Cauca porque, los grupos armados terroristas están actuando estratégicamente sobre la cordillera Central entre Barragán y Tuluá y el Cauca, en el corredor de los municipios de Florida, Corinto y Miranda. Al mismo tiempo, lo hacen en la cordillera Occidental, tal como estamos viendo en el más reciente ataque en Jamundí. De este modo, así copan dos estratégicos de economías ilegales financiadoras del terrorismo”.
*Información comercial. Publicidad Política.